jueves, 12 de marzo de 2009

Inscripción talleres de trabajo 2009 cursos 1 y 3 B, 2 y 4 A.

Colegas estudiantes:

Como ya saben este año trabajaremos duramente bajo la sombra de los talleres de investigación grupal. En la zona de posteo anoten nombre del grupo, integrantes y curso (muy importante). Suerte en los trabajos y por sobre todo mucha investigación


Plazo fatal entrega formato Word "resolución taller I primero y segundo medio". Sábado medio día en correo de asignatura paulahistoria@gmail.com en asunto agregar nombre jefe grupo y curso.

Importante: para aquellos que tiene problemas en postear algunas indicaciones: al hacer clic en comentarios se abre una ventana donde dice “hacer comentario”, ahí escriben los datos requeridos. Más abajo (en la misma ventana) dice “elegir identidad” ahí pinchan/colocan anónimo y publicar mensaje y listo tarea enviada.

Que tengan un muy buen fin de semana

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero medio,
grupo I
Integrantes : Pía Fritz-Consuelo Pedraza-Diego Espinoza-Antonia Rojas-Verónica Abarca

lorryn dijo...

IIºMedio A
Integrantes:Catalina Peña
Colin Poblete
Michelle Salazar
Isabel Sánchez
Lorryn Andrade

Jefa de Grupo Lorryn Andrade

lorryn dijo...

IIºMedio A
Integrantes:Catalina Peña
Colin Poblete
Michelle Salazar
Isabel Sánchez
Lorryn Andrade

Jefa de Grupo Lorryn Andrade

Anónimo dijo...

I B
integrantes: Pilar Muños, Javiera Fuenzalida, Jethro Malfert, Ignacio Díaz

Anónimo dijo...

3 comentariosCerrar esta ventana Ir al formulario de comentarios
Anónimo dijo...
Primero medio,
grupo I
Integrantes : Pía Fritz-Consuelo Pedraza-Diego Espinoza-Antonia Rojas-Verónica Abarca

12 de marzo de 2009 21:23

Maximiliano dijo...

IIºMedio A
Integrantes:
Carolina Harboe
Alejandra González
Gonzalo Moraga
Maximiliano Diaz
jefe de Grupo Maximiliano Diaz

Anónimo dijo...

"The Panas" IIºA

Integrantes:
Maximiiano Díaz
Alejandra Gonzalez
Carolina Harboe
Gonzalo Moraga

Anónimo dijo...

IIºmedio a
Integrantes:
Carolina Harboe
Alejandra González
Gonzalo Moraga
Maximiliano Díaz

Jefe de Grupo Maximiliano Díaz

Anónimo dijo...

2 medio A
integrantes
Javiera Lillo
Carolina Bou
Benjamín Prado
Gonzalo Pedraza
Camila Araya (jefa de grupo).

Anónimo dijo...

1 medio B
Intregrantes: Andrea Contreras, Cristián Araya y Rodrigo Muñoz.

Anónimo dijo...

2 medio A

Integrantes:

Alfonzo Gioffre
Benjamin Alaluf
Javier Gutierrez
Jorge Marambio

Anónimo dijo...

Nombre: Pilar del Carmen Muñoz Moya
Curso: IºB
Actividad Numero 2:
Busque, analize y publique las razones de la evolución poblacional y su dinámica para las grandes regiones.

Desarrollo:
La evolución poblacional es un conjunto de características que se modifican en el transcurso del tiempo, por ejemplo: Natalidad, fecundidad, crecimiento natural, mortalidad, migraciones, etc...

Análisis de las razones:
Tanto como la natalidad, la mortalidad y el crecimiento natural tienen que ver la evolución poblacional, ya que tienen que ver con la cantidad, es decir, la cuantificación.
Las migraciones tienen que ver con los movimientos que efectua la poblacion buscando la mejor calidad de vida posible, por lo tanto, esto tiene que ver con la cualificación.
La dinámica en grandes regiones se efectua por tratar de buscar la mejor calidad de vida posible, oportunidades de educación, trabajo o hasta por condiciones de salud.
Por ejemplo: En el pueblo de Chaitén, la gente tuvo que irse porque el gran volcán hizo erupción y tenia problemas porque el aire estaba contaminado.

Anónimo dijo...

Nombre: Javiera Fuenzalida Reygadas
curso:1B
fecha:17-03-09

-Actividad 2: Busque,analize y publique las razones de la evolucion poblacional y su dinamica para las grandes regiones.

- Desarrollo:

razones de la evolucion de la poblacion:
La evolución es el conjunto de características que se modifican en el transcurso del tiempo: natalidad, mortalidad, migraciones y las tasas, proporciones y razones que se derivan de ellas.

-Bueno lo que quiere decir con esto es que a traves del tiempo la poblacion va cambiando ya sea en natalidad que quiere decir cuantas personas nacen por cada año,mortalidad es cuantas personas mueren por cada año, migracion salir de un pais o moverse en una misma region o en un mismo pais , tambien se encuentran las tasa como la tasa de mortalidad, fercundidad,natalidad entre otras etc.

- Dinamica de poblacion:

La dinámica de poblacion es la especialidad de la ecología que se ocupa del estudio de los cambios que sufren las poblaciones.

entre esas se encuentran : la mortalidad,natalidad,fecundidad entre otras etc (eso es porque la poblacion va cambiando).

ejemplo seria : Mauricio Israel tubo que emigrar de Chile a Israel por problemas economicos.

Anónimo dijo...

La evolución poblacional es similar a la dinámica de población ya que se modifica a través del tiempo, además tiene que ver con la cantidad. El grafico indica que los grandes países han mejorado su calidad de vida y debido a eso han disminuido notablemente la mortalidad.

Anónimo dijo...

IºB
Mª Consuelo Pedraza
La evolución poblacional es parecido a la dinámica de población ya que se cambia a través del tiempo y también se trata de la cantidad .( Natalidad , Mortalidad , etc) .
El gráfico indica que en los grandes regiones han aumentado su población ya que la calidad de vida es mejor que en los años pasados , por eso a diminuido la mortalidad .
El gráfico muestra que en Asia a incrementado su población considerablemente ya que en Asia ahi muchos avances tecnológicos que no permite que aumente la mortalidad .-

Anónimo dijo...

Verónica Abarca, IºB.

La evolucion Poblacional se deve a los avances tecnologicos, que han mejorado la calidad de vida de las personas, devido a ello, la mortalidad a disminuido bastante, y eso provoca que la poblacion aumente, como se muestra en el grafico.

Anónimo dijo...

IVº medio A
Integrantes:
Javiera Aqueveque
Florencia Bastías
María Eugenia Gómez
Gabriel Santander
María Fernanda Santos

Anónimo dijo...

IV Medio A
Integrantes: Constanza Barrera
Florencia Montero
Tamara Valdés
Marco Navarrete

1.- ¿Cuál es el primer hombre de la Pre-Historia?
R: Australopitecus.

2.- ¿Cuál es la civilación mas antigüa de la Pre-Historia?
R: Civilización Asiro-Babilónica.

3.- ¿Cuáles fueron las civilizaciones mas antigüas en América?
R: Aztecas-Mayas-Incas.

4.- ¿Como comienza y termina la Edad Media?
R: Comienza con la caida del imperio bizantino y finaliza con el descubrimiento de América.

5.- ¿Quién fue el primer historiador?
R: Herodoto.

¡¡¡ Cumplido Seño !!!

Anónimo dijo...

IVº medio A
Integrantes:
Victoria Basaez
Elizabeth Mohrez
Gian Manzano
Pascal Osses

"Los Pulentitos del Gian "

Anónimo dijo...

Javiera Aqueveque IVº A
"La gran guerra,laRevolucion Rusa y la deprecion"
1.2
personaje: Erich Ludendorff:
Fue un oficial del ejercito aleman que destaco como general durante la I Guerra Mundial,uno de la leyenda dupla de el con Paul von Hindenburg.

Anónimo dijo...

Personajes no mencionados ralacionados a los eventos históricos:

Erich von Falkenhayn (1861-1922):
Ministro de Guerra alemán en 1913. Con la idea de poner el esfuerzo bélico en el frente occidental se enfrentó con Hindemburg, por lo que llevó a ccabo la práctica su teoría de la guerra de desgaste en la batalla de Verdún en 1916. No había que reparar en ningún coste humano: 400.000 soldados de la Entente y 350.000 alemanes murieron en pocos kilómetros cuadrados.

Ferdinand Foch (1851-1929)
Participó en las batallas del Marne (1914) y el Somme (1916). En 1918 fue nombrado Comandante Supremo de las fuerzas de la Entente. Participó en las negociaciones de la Paz de Versalles. Abogó por la división de Alemania para deshacer la reunificación del Reich en 1871.

Joseph Joffre (1852-1931):
Jefe de Estado Mayor en 1911, diseñó con Foch el Plan XVII para una eventual guerra con Alemania. El plan era un ataque por Alsacia y Lorena.
Al frente de las tropas francesas en 1914, reaccionó tras el ataque alemán y finalmente consiguió frenar el avance germano en la batalla del Marne . A partir de ese momento, los frentes se estabilizaron durante largos meses
Tras los fracasos en el frente occidental y las enormes pérdidas de la batalla de Verdún, fue sustituido por Nivelle en 1916.

Erich von Ludendorff (1865-1937):
Desde 1916, estableció junto a Hindemburg una dictadura en Alemania. Defendió la guerra submarina y presionó a Guillermo II para apartar a los militares. Forzó la dimisión de Bethmann-Hollweg en 1917, tuvo un papel decisivo en las negociaciones del Tratado de Brest-Litovsk con la Rusia soviética, e intervino en la ofensiva de la primavera de 1918 El 28 de septiembre, al avance de la Entente, comunicó al Kaiser la imposibilidad de continuar la guerra. El poder se transfirió de Hindemburg y Ludendorff a Max de Baden y a Reichstag. Huyó a Suecia. Participó en el fracasado golpe de Munich en 1923, junto a Hitler