sábado, 23 de junio de 2007

Realidad Nacional 3º Medio: El documental

Estimados alumnos: Lo prometido es deuda, comenzamos con la segunda parte de la preparación del documental (que todavía no tiene nombre). Empezamos con el grupo de Camila Horta, María José Vásquez y Pamela Ríos y por supuesto la historia de la zapatilla. Comentarios observaciones y otros no duden en darlos a conocer.

**************************************************************************************


Foto: Horta, Ríos y Vásquez


Bueno a nosotras nos toco la parte más entretenida del documental, (:o¬¬) esa fue nuestra expresión al ver el tema que nos había tocado, ya que nos toco la parte de la biblioteca. Pero nuestra opinión cambio el día sábado cuando fuimos a dicho lugar ya que pasaron algunos incidentes que hicieron mucho más ameno el trabajo.

Ese día sábado nos quedamos de juntar a las 9:30 de la mañana (como unas buenas niñas que les gusta trabajar xD) el hecho es que todas llegamos un poquito mas tarde, eso si una mas tarde que las demás (la koki) pero fue por cumplir su deber de buena hija. Cuando estábamos dentro de la biblioteca nos costo un poco para encontrar el archivo de diarios (a pesar de que tenia un letrero ¬¬) pero una de la señoras del aseo nos ayudo así que no fue mayor el drama.


El otro inconveniente fue el tema de aprender a poner los rollos de los microformatos (así es como están muchos diarios) en las maquinitas pero ahí uno de los señores que trabaja en la biblioteca nos ayudo así que empezamos a ver los diarios.

El primero que vimos fue “el clarín” debemos decir que ese diario se parece mucho a “la cuarta” en cuanto a la manera de entregar la información y al vocabulario que usa, la única diferencia es que era un diario sumamente político y de tendencia comunista, otro diario de tendencia comunista que vimos fue “el siglo” eso si este diario de corte un poco mas serio se podría comparar con lo que es ahora “la nación”. Luego vimos el mercurio el cual no ha cambiado casi nada su temática y formalismo este diario muestra algunas imágenes que son notables del 11 de septiembre, del bombardeo a la moneda y los hechos que acontecieron después de ese día. Fue interesante leer como pasaron las cosas y los hechos que acontecieron antes del 11, de estos hechos pudimos tener las dos visiones la de izquierda y la de derecha, pero lo que ocurrió después de eso solo tenemos la visión del gobierno militar ya que todos los diarios de tendencia comunista llegaron hasta el 10 u 11 de septiembre y el día 12 no hubo ningún diario. Después se dio un decreto que los únicos diarios que seria publicados serian la tercera y el mercurio.

Lo que mas nos llamo la atención de la investigación fueron las fotografías que habían en los diarios en especial las del bombardeo de la moneda y también la línea editorial de cada diario y el vocabulario que utilizaba, pero nuestro trabajo todavía no termina, mañana sábado iremos por 3ª vez a la biblioteca para terminar de revisar los diarios.

Y para terminar con nuestro relato comentaremos de forma breve lo que paso cuando íbamos saliendo de la biblioteca. Íbamos a buscar nuestras cosas a los lockers una zapatilla le empezó a hablar a su dueña la que trato de callarla amarrándola con un hilito, pero la pobre zapatilla tenia muchas ganas de hablar o mucha hambre (no sabes cual de las dos) que la única forma de callarla fue dándole un par de corchetasos (fueron como 10) a fuera de una tienda y que el encargado saliera y nos dijera salgan de la vitrina que me la tapan y nosotras si salimos altero terminamos de corchetear la zapatilla y nos vamos, el encargado nos miro con cara de pobres enfermas.


Camila Horta, María José Vásquez, Pamela Ríos

1 comentario:

KoThE dijo...

oh..que Feo..
debo hacer un reclamo...como que pobres enfermas, no vez que dijo que si no lo retaban a el..osea!
ademas no tenemos la culpa que la vitrina tengo un mini asiento para arreglar la zapatilla, buenu eso..y falto lo de las pilas..pero sera..y otra cosa ya estaria buenu que la biblioteca se fuera modernizando..por que el sistema es muy arkaiko..nada q ver..es asi ace ene..y deberian actualizar las makinas....ya es hora..eso..

xau**