jueves, 2 de abril de 2009

cosas de 4° A unidad I Guerra Mundial, revolución Rusa

chicos y chicas de cuarto medio A, en este link agreguen las tareas de la unidad I "guerra mundial y revolución rusa". Recuerden que deben enviar el tema, integrantes, cronograma, objetivos y modo de trabajo.

Las tareas de los personajes importantes (ver trabajo personal ) también. Felicitaciones a Florencia Montero y Contanza Barrera por su trabajo y responsabilidad.

saludos y buen fin de semana

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Charles de Gaulle

fue un militar, político y escritor francés, Presidente de la República Francesa de 1958 a 1969, inspirador del gaullismo, promotor de la reconciliación franco-alemana y una de las figuras influyentes en la historia del proceso de construcción de la Unión Europea. Con el rango de capitán combatió en la Primera Guerra Mundial, siendo apresado y herido en varias ocasiones. Durante el período de entreguerras ejerció diversos cargos militares, en particular el de secretario del Consejo de Defensa Nacional (1937–1940), bajo el mando del mariscal Pétain. Ante la rendición de su país frente a los invasores alemanes durante la II Guerra Mundial, fundó en su exilio en Londres el movimiento "Francia Libre" en contra del gobierno de Vichy y prosiguió la lucha desde las colonias y apoyando la Resistencia interior. Tras la liberación de Francia, encabezó el gobierno provisional de la República hasta 1946. En 1958 llegó a la presidencia de la República y durante su mandato tuvo que hacer frente a la resolución de la guerra argelina, la renovación del sistema político con la instauración de la V República, la impulsión del proyecto europeo o el movimiento social de mayo de 1968, hasta su dimisión en 1969.
Marco Navarrete IVºA

Anónimo dijo...

Javiera Aqueveque IVºA
-León Trotski
nació en Yanovka, Ucrania el 7 de noviembre de 1879 (26 de octubre según el calendario juliano prerevolucionario) y murió en Coyoacán, Ciudad de México, el 21 de agosto de 1940.

Político y teórico revolucionario soviético, protagonista de la revolución bolchevique en Rusia en 1917, que dio origen al primer Estado obrero del mundo. Negoció la retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk. Tuvo a su cargo la creación del Ejército Rojo que consolidaría definitivamente los logros revolucionarios venciendo a 14 ejércitos extranjeros y a los Ejércitos Blancos contrarrevolucionarios durante la Guerra civil rusa. Fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.[1] Luego se enfrentó política e ideológicamente a Iósif Stalin, lo que le causó el exilio y posterior asesinato a manos de la GPU.

Anónimo dijo...

Javiera Aqueveque IVºA
CAMPOS DE CONCENTRACIÓN

el problema de los campos de concentración en Europa durante la Segunda Guerra Mundial y
la posguerra. Aborda el origen y funcionamiento de los campos nazis y soviéticos, y presenta
la perspectiva comparada de los campos de los países totalitarios con los campos de prisioneros
de guerra y de internamiento, también denominados "de concentración". Para este fin el autor se
sirvió del caso representativo de los polacos en distintos campos, incluido Miranda de Ebro. El
articulo expone algunas consideraciones sobre los fines del establecimiento de los campos y una
propuesta de tipificación nueva, basada en la separación de los campos de concentración de
exterminio (también de exterminio inmediato) y los campos de concentración de otro cipo con un
alto o bajo nivel represivo contra los enemigos políticos.
----------------------------------
Me llama la atencion que quisieran terminar con algunos campos de concentracion siendo
que se a demostrado que si funcionan y si ahi artos ahi donde recurrir
para los problemas o centencias de cada persona

Anónimo dijo...

Javiera aqueveque IVºA
de lo anterior de los ampos de concentración...en la actualidad siguen pero ya no para los judios sino para lo verdaderamente importante como los problemas de personalidad.

Anónimo dijo...

Gabriel.Santander IVA

Vladímir Ilich Ulianóv Lenin(1870-1924)

-Dirigente revolucionario ruso y líder bolchevique.
-Fue el primer presidente del Gobierno Soviético de la Unión Soviética.
-Fue un autor de un conjunto teórico y prático basado en el marxismo para la situación política, económica y social de Rusia de principios del siglo XX.
-Lenin fue uno de sus seudónimos revolucionarios.
-En 1917 en el inicio de la Primera Guerra Mundial su figura política se expande, al propugnar la oposición de la socialdemocracia alemana y se convierte en figura clave en Rusia tras la Revolución de febrero con la abdicación del Zar.
-En 1918,Lenin firma el Tratado de Brest-Litovsk que establece que rusia deja de participar en la Primera Gurrra Mundial a cambio de concederles territorios a los alemanes.
-En 1919, Lenin y otros lideres bolcheviques junto a varios marxistas revolucionarios de todo el mundo crearon la Internacional Comunista, a partir de eso eran conocidos como comunistas.
-En 1921 crea el NEP(Nueva Política Económica).
-Fallecé el 21 de enero de 1924 con la edad de 53 años tras tener su cuarto infarto cerebral.

Anónimo dijo...

Gabriel.Santander IVA

Campos de concentración:
-Se dió en Europa principalmente en la alemania nazi en 1933, año donde Adolfo Hitler se apodera del poder como FÜHRER(líder)de un gobierno totalitario.Luego de eso se crearon los primeros campos de concentración.
-En la Segunda Guerra Mundia se da comienzo el Holocausto judío,donde murieron mas de 6 millones de personas judias que eran las principales víctimas pero no solo eran ellos también mas de 250000 gitanos resultaron victimas del genocidio nazi y por ultimo los extranejeros también eran perseguidos y asesinados.
-Los judíos eran el blanco principal del odio nazi, ellos eran maltratados, discriminados, pisoteados, humillados, pero mas que eso no tenian valor para enfrentar lo que tuvieron que vivir, eran masacrados y su sufrimiento era incurable, como vivir con la visón de saber que todo tu familia fue aniquilada y ver como matan a sus ejemplares, algo extremadamente horrible, ya no hay palabras para describir la atrocidad de los nazis.
-Lo que mas me llamó la atencion era la forma de manipulación y la manera de como asesinaban a los judíos aparte de llevarlos a las camaras de gas, eran fusilados, para luego ser cremados en un horno y finalmente eran tirados en una fosa.Aparte de eso los utilizaban para utensilios como el jabón,ropa,etc y mas aun se realizaban experimentos espantosos.
-Los campos de concentración mas importantes son:
Sachsenhausen (1936), Buchenwald (1937), Flossenbuerg (1938), Mauthausen (1938), y Ravensbrueck (1939).El que mas sobresale es el de Auschwitz en Polonia en 1943, llegando a matar hasta ocho mil judíos cada día.
-En la actualidad aun existen museos de estos campos de extirminio, un claro ejemplo es el de Auschwitz, donde aun se conservan cosas que se utilizaron como el gas y también su estructura prevalece.
-El de Sachsenhausenes el más importante, debido a que fue sede de la administración central de todos los campos.En su museo aun hay objetos y edificios que se han conservado, además de de la detallada documentación detallada,esta ubicada cerda de Berlín(Alemania).

Anónimo dijo...

Florencia Montero IVºA


Heinrich Himmler 1900-1945:

Incorporado al partido nazi en 1926 y lider ya en 1929 del grupo de seguridad del partido (SS). En 1933 logra independizar su fuerzas del control de Rohm (SA) conspirando junto a Goering para eliminarlo durante "La noche de los Cuchillos largos" (1934). Ideologo de planes racistas y ejecutor de opositores y minorias etnicas en campos de concentracion que dieron lugar al Holocausto. Ejercio desde 1943 como Ministro del interior. Anticipandose a la derrota busco al fin de la guerra negociar con los americanos, cayó en manos británicas y se suicido o fue asesinado en mayo de 1945 antes de ser juzgado.

Anónimo dijo...

Nombre: Sausan Hijazim Hejazeem

Adolf Hitler (Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro; 20 de abril de 1889 – Berlín; 30 de abril de 1945) fue un militar y político alemán de origen austriaco que estableció un régimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler (canciller del Imperio) y Führer (caudillo, líder o guía).1
Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.
Consiguió el poder durante el período de crisis de Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraum (espacio vital) alemán, y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia.
Aunque la Alemania Nazi y las Potencias del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia en su apogeo, fueron finalmente derrotadas por los Aliados. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y subyugación racial de Hitler habían llevado muerte y destrucción a decenas de millones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos en lo que se conoce como el Holocausto.
En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.

Anónimo dijo...

Flavia Pereira IV medio A

Aleksandr Fiódorovich Kérenski

Brillante orador y experimentado líder parlamentario, llegaría a ser miembro del comité provisional de la Duma como social-revolucionario y líder de la oposición socialista al régimen de Nicolás II.

Cuando la Revolución de Febrero se desencadenó en 1917, Kérenski fue uno de sus líderes más destacados, siendo elegido vicedirector del Soviet de Petrogrado (un consejo de trabajadores). Cuando se formó el Gobierno Provisional, fue al comienzo ministro de Justicia, más tarde, ministro de la Guerra en mayo y, finalmente, primer ministro en julio de 1917.
El problema central de Kérenski en su cargo fue que Rusia estaba agotada tras tres años de guerra, con el pueblo deseando sólo la paz a cualquier precio. Lenin y su Partido Bolchevique prometían «paz, tierra y pan» bajo un sistema comunista; asimismo, el ejército se descomponía con las deserciones de soldados de origen obrero y campesino. Pero Kérenski y otros líderes políticos se sintieron obligados a cumplir los compromisos establecidos con sus aliados para continuar la guerra contra Alemania, temiendo acertadamente, además, que ésta demandaría enormes concesiones territoriales como precio para la paz. La negativa de Kérenski a retirar a Rusia, simbolizada con la Ofensiva Kérenski, significaría su perdición.

Kérenski vivió en París hasta 1940, enzarzado en las eternas disputas y escisiones de los líderes democráticos rusos del exilio. Cuando los alemanes derrotaron a Francia, escapó a los Estados Unidos en 1940 donde viviría hasta su muerte.

Anónimo dijo...

Campos de concentración:
Aparecieron principalmente en Europa en la 2ª Guerra Mundial, y fue planificado por la Alemania nacionalista dirigida por Adolf Hitler en el año 1933 cuando se convierte en Führer, como parte de un programa de exterminio sistemático e industrializado.
En esta época de la 2ª Guerra M. se da comienzo al holocausto judío, donde más de 6 millones de judíos mueren, pero no solo ellos las eran víctimas del genocidio nazi, si no también, muchos otros grupos de Europa, gitanos, discapacitados, homosexuales etc.
Los campos de concentración nazis fueron establecidos como lugares donde los reclusos eran utilizados como mano de obra esclava hasta que morían por agotamiento o enfermedad, bajo condiciones de extrema suciedad, hambruna, agotamiento físico extremo, discriminación, maltrato. Con la Humillación que los nazis les hacían sentir, y con el peso de ver como todos morían a su alrededor, las condiciones inhumanas en la que debían vivir privados de su libertad.
En el presente, más que nada, tienen la función de recordar al hombre sus equivocaciones, para que no se vuelva a cometer el mismo tipo de irracionalidad.
Lo que más me llamó la atención fue como los nazis pudieron tratar de una forma tan inhumana a los de su misma especie, por diferencias que no toleraban, creyendo que sus ideologías y formas eran las correctas, y que la forma de acabar con el problema , era matando a todos los que se opusieran a ellos.
Florencia Bastías IV ºA

Anónimo dijo...

Winston Churchil:
Destacado político conservador,
Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Churchill fue nombrado Primer Lord del Almirantazgo. Su principal misión es la de fortalecer las base de Scapa Flow en Escocia e impedir a Alemania que sus navíos atravesaran el Atlántico Norte para atacar a los barcos mercantes de las colonias. El siguiente episodio crítico fue el ataque de Finlandia por parte de la URSS. Los fineses resistieron el primer envite en diciembre de 1939 y Churchill consideró de vital importancia tomar los puerto del norte de Noruega para así suministrar armamento a Finlandia. Su siguiente idea fue tomar los puertos Suecos desde donde salían los contingentes de hierro para Alemania. Sin embargo Hitler se anticipa y toma la iniciativa: decide invadir simultáneamente Dinamarca y Noruega en aquel entonces neutrales para evitar ser atacadas de inmediato. Churchill decide contraatacar y manda una flotilla a los puerto noruegos tomados por los alemanes sin éxito. El fracaso de la operación en Noruega pone en serios aprietos a Chamberlain que tras varias sesiones de control en el parlamento tiene que soportar duras críticas. Churchill a pesar de los errores de Chamberlain asume toda la responsabilidad del fracaso pero no es suficiente. Chamberlain presenta su dimisión y el Rey propone a Churchill la formación del gobierno. Forma gobierno el 11 de mayo de 1940.
Florenica Bastias